lunes, 20 de octubre de 2014

Surfcasting: AUTONOMICO CAT INFANTIL 2014


Al mismo tiempo que nuestros compañeros disputaban el Autonómico de Mar-Costa en categoría absoluta, se daban cita también los juveniles en el Autonómico Mar-Costa de su categoría. En este caso la competición se desarrolló en una manga de 3 horas.

Los joviales pescadores bajaron a la playa con ilusión, montando sus puestos con perchas, carros y todo tipo de aparejos emulando a los mejores pescadores de la modalidad. La manga abrió con un tenue sol, que además de hacer la jornada más agradable activó las primeras picadas en las cañas de nuestros participantes. La primera en cobrar una pieza fue Eva López, del C.P.D. O Capote, un precioso múgel de 349 gramos. En seguida lanzó de nuevo al mismo lugar con el fin de aprovechar la actividad. A su lado, el resto de participantes comenzaron a sacar también algunos múgeles más. Aunque dispersos y no en demasiada cuantía, con estas piezas más de la mitad de los juveniles habrían librado el “capote” en la primera hora. Poco después, de nuevo Eva se adelantaría con una nueva captura, una tímida herrera que apareció en una de sus rastreras con lombriz.



Los pescadores no desistieron en su empeño y continuaron esforzándose lanzando una y otra vez. Marcos Valladares (C.P.D. O Capote)  remonta a expensas de lograr varios múgeles antes de que éstos cesasen su actividad. A la espera, pero sin desmoralizarse, los pequeños continúan insistiendo en la recta final. Es César Orol  (Barbanza) quien abre la veda de los jureles y los demás le siguen sin perder comba.




Lucía Fernández y Tomás Díaz logran sus primeras capturas de la jornada, muy deseadas.  Y Marcos Valladares nos deleita con un festival de jurelos que lo llevan al primer puesto del  pódium con un peso total de 1261 gr. Le siguen en segundo lugar Eva López con  922 gr.  y César Orol en tercer puesto con  685 gr.



Desde aquí tengo que felicitar no sólo a los ganadores, sino también a todos y cada uno de los pupilos. Es muy gratificante ver como año tras año mejoran sus equipos, la finura de sus aparejos, su técnica de lance y , sobre todo, como son capaces de mantener la constancia hasta el sonido del cohete final.


Quizás, habrá que pensar en darles la oportunidad de disputar un campeonato al menos a dos mangas para que puedan dar el salto al Nacional, ya que según el Presidente de nuestra Federación, D. Gerardo Orol, el Nacional no se disputa a una manga y no sabemos si están preparados para soportar 3-4 mangas. Démosles la oportunidad de demostrarlo y, si son capaces, tienen el derecho de poder competir en un Campeonato de España al igual que otras categorías inferiores de pesca lo hacen en otras modalidades.
De nuevo, mi enhorabuena a todos.


SANDRA DE LA FUENTE.

1 comentario:

Fer dijo...

Buenísima crónica Sandra, bravo y hay que apuntarse esa reflexión final para años próximos!!