lunes, 22 de septiembre de 2014

Surfcasting:VUELVE LA COMPETICIÓN. Playa de LAXE, pocas pistas, mucho peixe.

El pasado sábado  tuvieron lugar dos pruebas clasificatorias para el campeonato provincial de A Coruña 2015. La prueba se realizó en la Playa de Laxe (COSTA DA MORTE), y como suele ser habitual en este escenario, las pistas fueron muy escazas, resultando complicado ubicar los bancos de peces para su posterior captura.

De todos modos, y de forma sorprendente, la primera (18.15 a 20.45) manga fué tan fructífera como la segunda (21.15 a 23.45). Las especies obtenidas fueron muy variadas, siendo los jureles, las chepas y las bogas las mas predominantes, y fanecas, sargos, peones y cadelos (panchos) los que también hicieron acto de presencia pero en menor medida.
Felipe, de visita inesperada en la prueba, de primer plano. GRACIAS POR LA VISITA!!



APAREJOS:
De día, los aparejos que mejor funcionaron fueron, como siempre, los mas finos, gametas del 0.16 para los mújeles, y un poco mas gordas para chepas, mújeles y jurelos.Bajos de línea de 2m, 3 gametas de 90 cm y sedas entre 0.18 y 0.21.
Cabe destacar que las boyas plateadas triunfaron con diferencia, y las blancas para el mújel.

CEBO:
Como de costumbre, gavilán y coreano fueron los cebos utilizados.

En la primera  manga el peixe se encontraba entre los 40 y 60 metros,  y en la segunda entre los 90 y 110 metros, aunque lo raro es que alguna boga saliese a unos 20 metros, y algún mújel saliese a unos 120m, de ahí a que sea Laxe una playa muy cambiante y que dé muy pocas pistas.
Piezas de "calidad", ni mújeles ni bogas. BUENA PESCA!!

Darle la enhorabuena a los ganadores, cuya clasificación están mas cerca de conseguir. La clasificación mañana estará colgada.
BUENA PESCA!

No hay comentarios: