viernes, 5 de septiembre de 2014

Corcheo: Crónica de Fernando Vilas, 1º clasificado selectivo 2014.

Esperando el resultado de los gallegos (y de los miembros del capote también claro!) en el campeonato de españa CORCHEO 2014, que se llevará a cabo en el puerto de Gandía, les ampliamos la información sobre el desarrollo del campeonato.

El pasado 24 de Agosto se celebró en Vigo, en el puerto del Berbés, el selectivo autonómicode corcheo-mar, con la participación de 14 pescadores, repartidos en tres sectores, por parte del Capote asistían Mario Lopez Menduiña y Fernando Vilas Seoane. Clasificados en 5a y 1a posición respectivamente.

A la llegada a Vigo se procedió al sorteo de los puestos y entrega de cebos y engodos por parte de la Federación. Estos consistieron en 6 Kg de engodo de queso, como cebo pan de sándwich, langostino y una caja de coreano por manga.Una vez comenzada la prueba, ante la falta de actividad por parte de mújoles y peces de talla en la mayoría de los puestos, se optó por pescar más abajo a la búsqueda de peces de roca.

La primera manga dio un resultado bajo en capturas, saliendo alguna pieza de gran peso como el mújol que pesco Joaquín de (Citroën Vigo) con un peso de 2.309 gr. Con el primer puesto en esta primera manga se alzó el pescador de Citroen Pedro Toucelo con un peso de 4.039 gr, haciendo Mario un 5o puesto y Fernando un 6o.

La segunda manga comenzó como la de la mañana pero con más viento y una mayor ausencia de capturas, con el pescado entrando de manera muy desigual en los puestos, en su gran mayoría se optó por cebos como el langostino y coreano para intentar sacar algún pez de roca pegado al fondo, circunstancias que algunos aprovecharon para capturar algún mújol que les dio la victoria en su sector, con unos pesos que iban de los 20 gr a 1kg por pescador y manga .Esta manga se terminó con un primer puesto para Fernando con 3.987 gr haciendo 1o en la segunda manga que lo llevaría a alcanzar la primera posición en la clasificación final y Mario con 405 gr con un 3o de sector, que terminaría con un 5o puesto en la general.
Lo volveremos a intentar y posiblemente mejorar en el campeonato de España de Selecciones Autonómicas el próximo 5 y 6 de Septiembre en Gandía.



Por: Fernando Vilas.

No hay comentarios: