lunes, 21 de julio de 2014

Corcheo: NUEVO TITULO AUTONOMICO PARA O CAPOTE


La actualidad del corcheo de competición en galicia tiene nombre, y se llama Fernando Vilas Seoane.

El pasado Domingo 20 de julio, Fernando alcanzó la victoria en el campeonato Autonómico de Corcheo Mar celebrado en aguas costeras de A Coruña (concretamente en el dique de Oza). Aunque la prueba estaba prevista que se celebrase en el dique Barrie de la Maza, tuvo que ser trasladada debido al cierre de ese escenario por una exhibición aérea.

La competición dió comienzo a las 10.15 con un retraso de un cuarto de hora, y las capturas a primera hora de la mañana se hicieron de rogar, ya que estaban reacias a comer nuestros cebos. Coreano, Langostinos y pan de molde que en igual cantidad para todos junto a 6 kg de engodo de queso fueron los cebos autorizados para esta prueba (suficiente para las tres horas de cada manga).
 

Preparando el puesto para la competición.


Al final de la primera parte de la competición Fernando quedo clasificado como segundo en la general  con un peso de 3801grs, así que solo tenía que hacer lo que hizo, pecar, pescar y pescar.

Aunque no confiábamos mucho en que entrase la pesca por la tarde, lo cierto es que dio la cara y con ganas de comer, ya que se capturaron el doble de kilos que por la mañana y además los múgeles (lisas) estaban especialmente activos, ofreciéndonos unos combates espectaculares. El pescado era casi todo de muy buen tamaño, Sargos y Chopas de kilo y Múgeles que en algún ejemplar rondaban el kilo y medio e incluso lo llego a sobrepasar uno siendo la pieza mayor del campeonato un ejemplar que arrojo en la báscula 1536grs. 

En la segunda manga Fernando pesco y de qué manera…en su sector estaba entre otros Joaquín (quien en la manga de la mañana había alcanzado el primer puesto en la clasificación con un peso de 6729grs). Pesco haciendo las delicias de los compañeros del club que por la tarde se acercaron para animarnos y que detrás de nosotros se arremolinaban mostrando admiración y apoyándonos en todo momento. Desde aquí aprovecho la ocasión para daros las gracias a tod@s.

Enhorabuena CAMPEON.
Lo que os comentaba antes de que la manga de la tarde fue mucho más generosa en peces, solo fijaros en el peso del segundo tiempo de Fernando 9366grs. Casi triplico lo que había presentado por la mañana además de sacarle una diferencia considerable al segundo de su sector 6224grs que fue Joaquín.


En total entre las dos mangas fueron sacados y devueltos otra vez a su hábitat vivitos y coleando 87kilos y medio de peces que entre 12 deportistas que competíamos por el título dieron para disfrutar y cansarnos los brazos.


El pódium quedo compuesto de la siguiente manera:
1º Fernando Vilas Seoane C.P.D O Capote (A Coruña)
2º Jesús Zas Castro del Club  Salmo (A Coruña)
3º Joaquín Iglesias Álvarez del Citroën (Vigo)

 
En el centro el flamante campeón gallego 2014 de la modalidad.



Próxima cita, selectivo en Vigo, y será en el mes de Agosto. Os mantendremos informados.
¡¡¡ENHORABUENA  FERNANDOOOO ¡!!!! Así se pesca…..Mario-Capote  



 Fotos: Mario Capote"El Presi"
Edición y montaje vídeo: Serafín (gran trabajo!)


No hay comentarios: