lunes, 9 de junio de 2014

Corcheo: Clasificatorio capeonato autonómico 2014

El pasado domingo 8/06 tuvo lugar la segunda prueba de corcheo, correspondiente al clasificatorio par el autonómico de corcheo 2014. Cinco componentes se dieron cita; Mario el "Presi", Luismi, Alfredo, Fernando y Paquillo. 

Las capturas fueron de mújeles en un primer momento, aunque posteriormente fueron los sargos (de mediano porte) los que se hicieron con la zona, desplazando el banco de mújeles y sucumbiendo a los cebos. También fué pescada una xarreta.   


 

El clima no acompañó ya que la jornada estuvo pasada por agua (mucha) y soplaba un molesto viento del sur, aunque este entraba de espaldas. El resultado final del social:

1º Mario el "Presi"
2º Fernando
3º Luismi
4º Alfredo
5º Paquillo (retirado por dolencia)

Solo comentar que el cebo utilizado por algún que otro componente fué pan Bimbo, y el engado utilizado fué pan.



Una de las principales claves para conseguir buenas capturas en aguas tan claras se basa en hilar muy fino, utilizando el menor calibre de sedal que se nos permita, ya que todos conocemos los recelosos que pueden llegar a ser los mújeles o incluso los sargos. Madre del 0.16 y bajos de línea de fluorocarbono del 0.14 fueron claves para conseguir las capturas.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahí un bajo
https://imageshack.com/i/ngz5esj

Anónimo dijo...

Prueba el mejillón entero con anzuelo largo

Pablo Raúl Camera Martinez dijo...

gracias Anónimo!, lo tendremos en cuenta

Anónimo dijo...

Pues el bajo que creo que va mejor en esta pesca
http://youtu.be/6n3KHmRg554
Es el que montan los de la stonfo para poder cambiar el flotador o todo el bajo para lanzar a fondo poniéndole un nudo tope fino. Y bueno para montar y recoger es también muy cómodo.
Stonfo scorrevole per galleggiante