domingo, 25 de mayo de 2014

Surfcasting: El CPD O Capote, presente en la selección

 Selectivo mar-costa 2014

Ayer sábado 25 de Mayo (Playa Langosteira, Fisterra) tuvieron lugar las dos y últimas mangas (de un total de 4) correspondientes al selectivo Mar-Costa, tanto femenino como masculino.

Representación del CPD O Capote : Fernando, Jose Naveira, Fran Casti, Pablo, Sandra y Juan carlos.





A las 17:00 hs dió comienzo la competición, y no tardaron los mujeles en hacer acto de presencia. Fernando, consiguiendo seis ejemplares de medio porte, se hizo con el 1º puesto de sector, y de la playa en la primera manga del día (3ª del campeonato). Otros componentes del club también consiguieron capturarlos; gametas finas y cortas, de unos 35 cm, flotadores blancos (oval clásico y redondos perlados) y coreanos poco anzuelados fueron algunas de las claves para conseguirlos. Estos se capturaron a no mas de 10-15m de la orilla. También se capturaron chepas (bruxas, chopas) y escachos (rubio), estos siempre consiguiendo lances lejanos.


A las 21:00 hs daba comienzo la segunda y última manga del selectivo (4ª del campeonato) y aún se sucedían algunas capturas de mújel, aunque los cadelos (aligotes, panchos) acudieron en masa en el momento del cambio de luz y fueron protagonistas durante toda la manga. Además de estas especies, se capturaron bogas, escachos, jureles, melgachos. Fué clave para su pesca conseguir largos lances.


En relación al selectivo mar-costa cat. femenino, destacar el primer puesto obtenido por Sandra en la primera manga del día triplicando al peso conseguido por su principal y única competidora. el resto de las competidoras no puntuó en esa manga. Sandrá consiguió la cuarta posición en la general, y formará parte de la selección femenina.

Sandra en plena acción de pesca durante la 3ª manga del selectivo mar-costa 2014.

La clasificación final en la categoría masculina destaca la actuación de Juan Carlos "Asturiano" consiguiendo la segunda posición en la clasificación general, y las remontadas de Pablo y Fernando "pupilo" (séptimo y décimo en la general temporal), consiguiendo la tercera y cuarta posición respectivamente. De este modo, tres de los cuatro representantes de la selección galega son miembros del CPD O Capote.

De izq a derecha: Pablo (CPD O Capote), Pablo torreira (Peixe Espeso), Juan Carlos (CPD O Capote) y Fernando "Pupilo" Navarro (CPD O Capote).
Fotos: Carlos Bermúdez "El peli".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y para ampliar informacion que a mi parecer es importante : Fran Castin y Jose Naveira se mantienen en el selecctivo gallego.