miércoles, 24 de agosto de 2011

II Cto A la Pieza Mayor: El Desenlace...







A partir de las 21:30 del dia 30 de julio, el restaurante “A Pedra da sal” ya iba recibiendo los primeros deportistas que participarían en dicho concurso hasta juntar la totalidad de los mismos.

La noche no podía ser mejor, baldaio es una playa de mar abierto, donde el viento y el mar son casi constantemente muy notables. Sin embargo, Neptuno se acordó del capote para acondicionar este precioso paraje de la mejor manera posible: brisa ligera, temperatura agradable, cielo despejado y mar en calma.

El ambiente entre los pescadores se iba cuajando ya en el bar, donde las tertulias no faltaban y las predicciones tampoco, y mientras unos partían con una hora de antelación otros sujetaban los nervios para salir con “la hora justa”. Finalmente fuimos un buen número de participantes, pero la inmensidad de la zona de pesca predeterminada y el tema del puesto libre hizo que nadie se quedara sin sitio.

Al comenzar la prueba estaba el mar tan retirado como yo nunca lo había visto en esta playa, ( y eso que ya llevaba una hora de subida). Las primeras capturas no se hicieron esperar, pero resultaron ser pequeñas. No fuimos pocos los que utilizamos los móviles para saber “como iba la cosa por ahi”, pues la incertidumbre siempre está presente en estas citas, y hasta el pesaje son muchos los rumores ( verídicos o no) que purulan por la playa como si de mujes se tratara.

Una vez en el pesaje, nos dimos cuenta de que no se iba a llevar a la báscula ningún “tramanco” o “pelouro”, aunque es cierto que la gente lo pasó bien (algunos dieron un buen repaso a la tumbona mientras esa sardina entera enfilada en un 1/0 reclamaba un robalo que no llegó), y como ya hemos comentado la noche ayudaba a ello, pues no habría sido igual de haber chupado ocho horas de frio, lluvia, olas y algas, evidentemente.

Se sacaron las cuatro especies con derecho a premio, que este año eran la dorada, la lubina, el sargo y el lenguao. Peces salieron, mas de cincuenta sargos, cuatro doradas, tres lenguaos y mas de quince lubinas... pero ninguna de todas estas piezas fue espectacular, pues a continuación os presentamos las piezas mayores, con su peso exacto y el nombre de sus pescadores.

Mayor Dorada --- 1030 gr --- Antonio Andrés (Tom)

Mayor Lubina --- 882 gr --- Francisco Pelaez (Paquiño)

Mayor Sargo --- 536 gr --- Ivan Parada

Mayor Lenguao --- 340 gr --- J.Joaquín Lago

Enhorabuena a los cuatro ganadores y a todos los demás gracias por vuestra participación y os esperamos el año que viene, en el que esperamos salgan piezas de mayor tamaño.

Un saludo del C.P.D “O Capote”

No hay comentarios: