lunes, 21 de febrero de 2011

Mi primer social en el O Capote

¡Hola compañeros/as!
Para aquellos que todavía no me conocen, comenzaré por presentarme en unas pocas líneas... Soy de un pueblo de la provincia de Cuenca, tengo 18 años y llevo viviendo en Coruña desde septiembre del pasado año, mes en el que empecé mi primer año de carrera en la Universidad de la Coruña...
Este es mi primer año en competición mar-costa y en el club “O Capote” como todos sabeis. Soy un verdadero apasionado de este deporte, una afición que empezó cuando una día de verano hace 7 años, un amigo me llevó al rio Manzanares a pescar carpas y peces gato. Desde aquel día que sostuve una caña por vez primera, no he vuelto a soltarla.
Mi hermana fue destinada a Coruña para realizar las prácticas de enfermería en el Materno, alquiló un piso en Perillo durante dos años y en las vacaciones de verano del año 2004 vinimos a visitarla, desde ese momento, quedé fascinado con esta tierra, sus rios, sus rias y...¡¡¡¡ su Mar!!!! Maravillados por esta tierra, mis padres compraron un piso dos años después, pero únicamente veníamos en vacaciones porque yo aun estudiaba alli en mi tierra. Cada vez que paseaba con mis padres y veia en la playa a algún pescador, no podía resistirme a acercarme a él y preguntarle qué llevaba y observar cómo pescaba. De esa manera conocí a Jesus y a Manuel, dos amigos, excelentes personas, de cuya mano he ido aprendiendo lo poquito que se de pesca y junto con los que he pescado estos años.
La carrera que estoy cursando en la universidad la hay en todas las facultades de España, y si he venido aquí es precisamente por la pesca, dejando a 700 km de distancia a mi familia (excepto mis padres) y a amigos de toda la vida. Esto os puede dar una idea de hasta que punto soy un “enfermo” de caña y carrete, jejejejej
El año pasado decidí meterme en el mundo de la competición para seguir aprendiendo y quién sabe si llegar algún día lejos en este deporte. Ayer debuté en competición en nuestro primer social 2011 en la playa de Lago. La noche anterior no conseguí pegar ojo, pues la ilusión me lo impedía. Al llegar a la playa, observé todos los pescadores juntos y fue una primera impresión excelente, asique no me quiero imaginar un campeonato de España donde en vez de 12 participan 200 personas, jejejejejej.
Todo era nuevo para mi, el tema del sorteo, los puestos, la playa, la mecánica de la prueba, etc., y en los primeros compases no pude evitar estar un poco nervioso. Empezó la prueba y las bogas no dieron señales de vida hasta que, cuando el sol se escondió en el horizonte, a las 19:30 aproximadamente, vi que el híbrido de mi caña apuntaba al cielo, recogí y conseguí mi primera captura en competición, una bonita boga. A partir de ese momento, los nervios fueron disminuyendo, pero la incertidumbre de cómo lo estarían haciendo el resto de compañeros iba aumentando. La luna era tan gigante como la marea, la cual nos obligó a desplazarnos tras ella casi 100 metros desde la zona donde iniciamos la prueba. Fueron pasando los minutos y con ellos las capturas se iban incrementado en cada uno de los puestos. Las bogas dieron la cara hasta las 21:00, pero a partir de ese momento, con la marea ya bastante retirada, no era fácil dar con ellas y salían muy casualmente. Desde ese momento hasta el final, la falta de agua dificultaba el trabajo, pero seguía saliendo alguna boga, algunos sargos, ( Uno de ellos de muy buen porte que pasó del kilo), peones, cadelos e incluso un buen salmonete.
A las 23:00 finalizó la prueba, recogimos los puestos y regresamos al aparcamiento para realizar el pesaje con la intriga y la espectación que conlleva, jejejej. No hubo ceros, sin duda una buena noticia. Tras una semana de fuertes temporales, el tiempo de la jornada fue excelente, nada de viento, un mar muy tranquilo (como es normal en esta playa) y una buena actividad pesquera...
Por último, dar la enhorabuena a Juan por alzarse con la victoria ( ya solo te quedan 20 podios de los 21 que prometiste, jajajajajajaja) y a Fran y Angel por completar el podio.
A todos los demás, daros las gracias y animaros para seguir trabajando y luchar por eso que todos queremos que es estar entre los 5 primeros.
¡Un abrazo y buena pesca!

PDT: Espero no haberos aburrido mucho, mi experiencia ya está contada asique comentar o preguntarme cualquier cosa y animaros a contar las vuestras.

Firmado: FER

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífica cronica Fer,es un placer contar con alguien tan ilusionado como tu en el club.Si este es tu comienzo ( lo que nos espera ).Da gusto verte afrontar la competición con tantas ganas.Enhorabuena a los del podio y a todos los siguientes soys unos campeones casi 30ks de pescao lo certifican.Un abrazo compis.
Mario-capote

Anónimo dijo...

Muchas gracias Mario! Sinceramente estoy muy orgulloso de formar parte de este club, y con gente como vosotros te aseguro que será fácil aprender cada día más acerca de este deporte. Pienso que hay un ambiente excelente del que todos nos podemos beneficiar, un abrazo y buena pesca!!

FER