miércoles, 1 de diciembre de 2010

Campeonato provincial de La Coruña: modalidad Surf Casting

 

Este sábado se celebro en la ya tradicional playa de Langosteira el campeonato provincial de surf casting. Tradicional, porque es los últimos campeonatos está siendo elegida por los organizadores por las capturas, regularidad de los puestos, accesos, entorno, restaurante, chuletones, etc.

Las gesta se desarrolló en dos mangas de tres horas cada una, con un descanso de una hora para el cambio de puesto.

Las primeras capturas no se hicieron esperar, creo que la primera fue de Nacho, que consiguió sacar un escacho de buenas proporciones, a lo que los demás rivales respondieron con xardas, jureles, melgachos, alguna boga y pocos muxes.

Estas dos especies brillarían mucho por su ausencia, ya que era de esperar que se pescaran más, pero el frio reinante desencadenó que no acudieran a los cebos. Tan solo en los márgenes del riachuelo, se pescaron algunos muxes, destacando los dos que pesco Pernas.

Quisiera poner de manifiesto el ambiente que durante los últimos campeonatos se viene mostrando por parte de los clubs mayoritarios, que con su presencia, dan colorido y apoyo, tanto a la organización, como a los deportistas, que se sienten mas arropados en la playa.

En la segunda manga la organización y el restaurante Playa de Langosteira, sorprendieron a los 42 concursantes con el reparto de café caliente que agradecieron los cuerpos de los pescadores.

Los ceros no fueron muy abundantes entre los pescadores, pero muchos de ellos no repetían las capturas y tan solo se quedaban con una o dos piezas, salvo raros casos.

Después de todos los pesajes, los ganadores del concurso serian de tercer a primer puesto los siguientes: David Barreiro Pensado, Alberto Lozano Cortés y el campeón Jose Luis Garcia Pernas.

A modo de colofón, y si se me permite, quisiera dedicar unas líneas al Campeón, “Pernas”, gran amigo, justo Juez, excelente pescador, persona y compañero. Según mi modo de pensar, fue un merecido ganador, no por la brillante actuación del sábado, sino por ser una persona que tanto dio a la pesca, y era el momento de recibir algo de ella, sin demerito ni perjuicio de los demás pescadores que estaban en la arena. Desde aquí mi personal homenaje, darte mi mas sincera enhorabuena, y espero ansioso poder competir contra ti de nuevo. Bienvenido amigo.

8 comentarios:

Oscar Hernandez Moure dijo...

Enhorabuena por la participación y las capturas,en el provincial de Orense sólo se pillaron 4 bogas (una pintarroja y anguilachos sin medida).
Cafecito y chuleton que envidia.
Me gustaria que me aclarases una duda. ¿Se pueden utilizar esos emerillones que brillan con la luz en los aparelos? Como ves soy de montaña y no tengo mucha idea de competición en el mar.
Un saludo.

http://apd-librea.blogspot.com/

juan carlos dijo...

Bueno, en principio decirte que no son embrollones, sino unas boyas que se cargan con la luz, las cuales según el reglamento esta limitado su uso, no pudiendo colocar mas de tres y no mas grandes de 150 mm. Se pueden encontrar en tiendas de pesca especializadas en competición, las hay de muchas formas colores y tamaños, saludos y a mandar.

juan carlos dijo...

perdón quise decir emerillones como todo el mundo se pudo haber dado cuenta y no embrollones, cosa de la autocorreccion de los ordenadores

Oscar Hernandez Moure dijo...

Juan Carlos,no me refiero a las boyas,por lo que te preguntaba es por una especie de perlitas en las que pasa la línea y llevan una especie de giratorio en el que atas la gameta.En un catálogo las llaman perlas dobles con emerillón.
¿que cebos se pueden utilizar en el campeonato de galicia de Laxe?.
Un saludo y gracias de antemano.

juan carlos dijo...

... Las perlas dobles con emerillon las tienes de multitud de clases, formas y colores, no estando limitado en ningún caso su uso. Los cebos del campeonato de laxe, son Gavilan y coreana, (creo), si siguen el criterio de los últimos campeonatos como hacen en la Española.

Oscar Hernandez Moure dijo...

Gracias Juan Carlos.

Nos vemos en los mares.

peixe bravo dijo...

A pesar do frio que facia esa noite tamen cabe destacar a gran afluencia de compañeiros e compañeiras dos pescadores, espero que sexamos outros tantos en Laxe, felicitar a Nacho que se clacificou para o autonomico asi como os outros pescadores do clube que participaron xa que a clasificacion foi moi apretada e unha peza mais podia cambiar a clasificacion, ben o dito felicitar os que pasaron o autonomico e desexarse sorte pa Laxe.

nachocamacho dijo...

gracias a todos por las felicitaciones. ser 5º de coruña no es moco de pavo. solo espero poder llegar a ser campeon gallego para poder codearme con el asturiano jejejejejejeje. todos a laxe!!