miércoles, 23 de junio de 2010

Ultima prueba liga clubs o capote 2010

Este pasado sábado día 12 de junio, dos dimos cita los capoteiros en la playa de Caranza en Ferrol, para celebrar la ultima prueba de nuestro campeonato social para la liga de clubs.
se notaba la tensión y el nerviosismo pues no estaban decididas las plazas para la liga de clubs del año 2011, aunque los primeros clasificados partían con algo de ventaja.
celebrado el sorteo y después de esperar por Gelin porque nos traía el cebo, fuimos montando los atriles en los puestos, los múgeles cebaban en la orilla y todos esperábamos ansiosos el pitido inicial, la noche era agradable con buena temperatura y sin apenas viento, de fondo se podía escuchar la música de una verbena cercana.
las 22:00 horas comenzamos la prueba y casi todo el mundo empieza a tentar a los múgeles, pero poco nos duro la alegría, pues a las 22:20 se metieron en el agua delante de los puestos de pesca un par de personas con idea de marisquear y ni cortos ni perezosos así lo hicieron, por lo que suspendimos la prueba temporalmente, después de deliberar una hora y poco y que estos personajes recogieran unos cuantos kilos de almejas reanudamos la prueba.
las primeras capturas no se hicieron esperar, unas chepas, por otro lado un mujer, otro sargo y así fue pasando la noche, salio bastante pescado aunque hubo muchas chepas que eran pequeñas y no daban la medida, pero por lo menos veíamos movimientos entre los pescadores.
ya en el pesaje, que por cierto esta fue la prueba donde mas pescado salio, había los típicos comentarios ¿que pescaste y cuantas piezas? las dudas las fueron disipando leo y Felipe los encargados de realizar el pesaje, en el cual se vieron múgeles, chepas, sargos, bogas, hasta un gobio y una lubina que se quedo a las puertas de entrar, la clasificación final quedo así:
1º oscar pardo
2º Gerardo Orol
3º Felipe balea
4º francisco castiñeiras
5º Mario López
poco mas puedo decir, felicitar al campeón y a los clasificados para representar al capote en el próximo campeonato gallego de la liga de clubs, que son :
1º oscar pardo
2º francisco castiñeiras
3º j. carlos pelaez
4º angel rio
5º gerardo orol

un saludo y nos vemos a la vuelta del verano para seguir compitiendo,

Crónica enviada por Oscar Pardo

3 comentarios:

carnota dijo...

Enhorabuena a todos los clasificados y un merecido "oleeeeeeee" para Oscar Pardo por ese number one

peixe bravo dijo...

MOITAS GRACIAS CARNOTA, SABES QUE TI TAMEN TES GRAN PARTE DESTE PRIMEIRO POSTO, E AGORA PREPARANOS PARA O PROVINCIAL QUE HAI QUE DARLLE USO A ESAS CANAS SENON DEVOLVEMOLAS.

nachocamacho dijo...

vaia merda de cronica como se nota que xa non estou eu ca miña verborrea natural...