lunes, 15 de marzo de 2010

IV CONCURSO POR PEREJAS O CAPOTE

Este fin de semana se celebro la fiesta de la pesca del capote con su tradicional concurso por parejas. Participantes de todos los rincones de España y Portugal, se dieron cita en el arenal de la playa de Langosteira, en el término municipal de Finisterre.

La cordialidad entre los pescadores y el buen tiempo, fueron claves para el buen desarrollo de las dos competiciones.

El premio a la pieza mayor, fue a caer a los pescadores de Muxia que canjearon su lubina de dos kilos por los 500 euros que estaba dotado ese premio y un bonito trofeo de recuerdo por su captura.

Ya en el concurso por parejas del sábado, las cosas se iban poniendo al rojo vivo, ya que las lisas no se hicieron esperar.

En la segunda manga, la ausencia de las bogas, hizo que la clasificación se apretara al máximo, y desbancaron a grandes rivales y metió a otros en la “pomada” por pugnar al primer puesto. Al final, brillante actuación de los miembros del club O Capote, que se alzaron con el primer y tercer puesto de la clasificación, sin desmerecer a los otros miembros de la sociedad que también se dejaron la piel en el intento, El Segundo puesto, dotados con 1000 euros fue a caer en una pareja de míticos pescadores de Asturianos.

En el capitulo de agradecimientos, quiero dar las gracias o todos los que han hecho posible que se llevara a cabo este cuarto certamen del concurso, controladores, ayuntamiento de Finisterre, asociación Neira, Restaurante Playa de Serra, Televisión del Principado, todos nuestros patrocinadores, la Casa do Cebo, y a todos los participantes que sin ellos no seria posible organizar el concurso, también agradecer a los clubs Riomar, Mandeo, Rodaballo, Xubia, su participación y apoyo al O Capote.

No hay comentarios: