miércoles, 31 de marzo de 2010

1º CONCURSO DE EMBARCACION FONDEADA DE SADA




El pasado domingo (28 de marzo) se ha celebrado el primer concurso de embarcación fondeada Marina Sada-PescaMar. El primer certamen tuvo una muy buena participación si tenemos en cuenta las condiciones del mar ya que el invierno parece que no nos quiere abandonar todavía. Participaron 35 embarcaciones.
A las ocho de la mañana estaba previsto que todas las embarcaciones se ubicaran en la punta del espigón para dar la salida al concurso. A las 8 y 15 y con puntualidad británica, la organización daba el pistoletazo de salida.
Los integrantes del club O Capote buscaron inicialmente posturas en una zona muy batida, y aunque el mar estaba fuerte fue la corriente lo que provocó que no estuvieran en la postura más de una hora. Ahí cambió la estrategia y las 2 embarcaciones con miembros del club coruñés decidieron ponerse algo más a resguardo en una zona próxima a Prior. Allí se instalaron durante casi 5 horas en varios fondeos para intentar conseguir el mayor número de piezas posible, sabiendo que las que salían no eran de mucho porte pero que podían dar la posibilidad de conseguir algún premio.
El concurso se iba animando a medida que avanzaba la mañana y el sol se iba dejando asomar entre las nubes. Las radios, todas sintonizadas al mismo canal, iban dejando alguna pista de las capturas de diferentes especies que la mañana estaban deparando. Todo ello en claves que sólo las embarcaciones amigas conocían. Cuando algunas embarcaciones empezaron a sugerir que los Besugos no daban la medida, los que se habían jugado la baza a poca profundidad en busca de lábridos, empezaron a creer en su posibilidades.
A las 14:30 se dio el final de prueba y todas las embarcaciones se dirigieron hacia el dique de Sada para entregar el pescado y reponer fuerzas gracias a un maravilloso cóctel que la organización había preparado con abundante comida y bebida. Los pescadores no dudaron en dar buena cuenta de ello en aras de lo que quedaba aún por delante: un ajustado pesaje que decidiría los premios ansiados. Se disputaban 3 premios por clasificación por gramos, el premio al mayor número de piezas, premio a la pieza mayor y premio a la mejor mujer integrante de un equipo. Tras la realización del pesaje, los componentes del Capote que participaron en 2 embarcaciones empezaron a abrazarse porque las expectativas no sólo se habían cumplido (conseguir algún premio) sino que se vieron superadas con creces.
Nuestros compañeros del Club, consiguieron el siguiente resultado:
- 2º clasificado de la general: embarcación Xuntanza.
- 3º clasificado de la general: embarcación Marocha.
- Premio al mayor número de piezas.
- Premio a la pieza mayor.
Tras la entrega de premios se hizo un sorteo entre todas las embarcaciones que presentaron la basura del concurso, y que fue a parar a los integrantes de la embarcación…………Xuntanza!!! Con nuestros compañeros del Capote a bordo. El premio a la deportividad (Una Cartcher hidro-limpiadora) fue devuelto a la organización para que se volviera a sortear.

Aprovechamos para felicitar a los ganadores: Daniel y René, que se alzaron con la victoria tras un ajustado pesaje en el que presentaron un buen número de piezas y de un muy buen porte. Desde aquí nuestra enhorabuena.
También felicitamos a la organización por el impecable concurso que han realizado y en el que nuestros compañeros se sintieron con en casa. Gracias a Fredy de PescaMar Sada por el trato dispensado.

Y sobre todo, felicidades a nuestros compañeros por ese papel desempeñado en el concurso, donde han demostrado una vez más sus capacidades pescando desde embarcación. Gelín, Mario, Serafín y Juan Carlos; que fueron acompañados en este concurso por nuestro gran amigo y maestro pescador Manuel Calvete.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola y enhorabuena por los resultados obtenidos, simplemente indicaros que la organización corria a cargo de:
Club Náutico de Sada,Marina Varadero y Pescamar Sada y no de Marina Sada, como indicais.
El número de Barcos ha sido de 27.
De nuevo felicidades.
sds