viernes, 7 de noviembre de 2008

OPEN CIAS PALMA DE MALLORCA




Open Cias - Mallorca
Bueno, pues ya he vuelto del Open Cias de Palma de Mallorca, lo primero que tengo que decir es que allí es totalmente imposible pasarlo mal. Nos hemos divertido mucho, hemos conocido playas muy bonitas y la pesca aunque la gente no se lo crea, es fantástica, ya que no hace falta sacar grandes peces para disfrutar. A mi personalmente me encanta la pesca de las palometinas en la orilla, pesca complicada y difícil donde las haya, y rápida, muy rápida.
Pues bien, yo iba de pareja con Daniel Mas, un excelente pescador que fué campeón de España, y que a mi personalmente me da mucho gusto pescar con él. En cuanto a los demàs participantes, no tenía desperdicio la playa estaba llena de fenómenos.
Tengo que añadir que el Open Cias es internacional, ya que había una pareja de Italianos, bueno sí, eran de la pizzería de al lado, pero bueno, eran o no Italianos, y bueno, los de allí cuando hablan tampoco los entiendo, así que para mi extranjeros también...
A mi derecha tenía a Quique todo un campeón chaval super-nervioso que es como una coreana cuando le dan corriente, impresionante verlo sacar palometinas en la orilla no lo coge nadie, ufff... Él competía con Abel su compañero de equipo que tampoco es manco y a mi izquierda estaba el Sr. Paradas de Barcelona, todo un legendario de la pesca de competición en cualquiera de sus modalidades, especialmente en mar costa un fenómeno, que iba de pareja con Juan Carlos, de Galicia, un excelente cebador de anzuelos, como pudimos apreciar.
Tengo que decir que esta última pareja nos deleitó con una de las mejores pescas de competición que he podido presenciar nunca. Muy buena si señor!!! y os aseguro que la cosa no estuvo fácil eh...
El problema es que salía mucha pesca, pero no daban la talla, ya que los peces de allí son en un 90% herreras (mabras o mabres), las palometinas esas minúsculas son pampanitos de unos 5 a 10 gr. los más grandes y luego entran también algún berrugato (llamados allí rechos), aunque normalmente son pequeños.
Pues bien, el problema es que sacábamos todos mucho pescado pero no daban la talla y sólo algunos supieron aumentar el tamaño de las capturas, bien cambiando de cebo o bien colocándolo de otra manera. También había que buscar el pescado después de las dos primeras horas de pesca bastante lejos, aunque ese no era nuestro problema ya que Dani lanza muy bien y lejos, y sobre todo recto.
Tengo que decir que nosotros no encontrabamos el pescado de más tamaño y no conseguimos sacar más de cuatro herreras con tamaño, aunque si fuera de nuevo el año que viene, estoy casi seguro que las sacaría porque creo haber aprendido lo que me hacía falta para ello.
Pues bien, Paradas con Juan Carlos, quedaron segundos de la general, cosa que me dió muchísima alegría ya que eran como de nuestro equipo, no sé si me explico, ya que dormíamos en el mismo hotel, comíamos juntos y demás.
En general, el tiempo durante la competición estuvo muy bueno, cielo estrellado, nada de viento y todo perfect, y es que en Mallorca da gusto pescar, bueno da gusto todo, me siento muy bien allí y creo que la mayoría de la culpa de eso la tiene Dani que es el mejor anfitrión del mundo, un amigo excelente, una persona educada y generosa y no puedo decir otra cosa de él, es uno de mis mejores amigos porque no puede ser de otra manera, gracias Dani, por todo y disculparme por la "paliza" que te hemos dado y por quitarte de tu mujer unos días, ya que has estado encima nuestra durante todo el tiempo y eso es de agradecer y mucho. Gracias de parte de todos.
Y es que amigos... así voy yo a donde haga falta... cuando ves que la gente se entrega de esa manera, que existe un ambiente tan bueno, tan de amigos, sin malos rollos, de risas todo el tiempo y en general buen ambiente como digo, se me llena el cuerpo de orgullo de ser pescador y llevarlo tan bien. Ya que es precisamente lo que se echa de menos en las competiciones oficiales donde la competitividad quizás en muchas ocasiones llegue a estar por encima de la amistad y de la lealtad deportiva, cosa que oscurece mucho la propia competición.
Bueno, si queréis saber algo referente a este tema, preguntad lo que queráis que yo contestaré.
Saludos, y .... por cierto...Mallorca es fantástico, pero qué alegría me da luego cuando piso Cádiz... y es que tengo que reconoces que ya venía en el avión cantando "el vaporcito" jejeje...



CRONICA COPIADA DE JESUS VARGAS DE CADIZ