martes, 18 de noviembre de 2008

CAMPEONATO DE ESPAÑA LIGA DE CLUBS CASTELLON 2008

Como todo el mundo sabe, este fin de semana se celebró en Castellón el campeonato de España de liga de clubs 2008.

Dieciocho eran los equipos que se dieron cita en este certamen. Las dos mangas del concurso se verían empañadas por el mal estado de la mar, las algas y las pocas capturas que se dieron cita en nuestros cubos y en ocasiones inexistentes.

Viernes 14 de Noviembre.

Recepción de participantes y almuerzo en el hotel Azor, saludos a los miembros de otros Clubs, especialmente a los “Rodaballos” y viejos conocidos como los canarios, los dos equipos de Mallorca, Vascos, Catalanes, etc., pero sin la participación este año del Nou Cast ya que cedió puestos en la clasificación y no pudo asistir.

Una vez conocido el puesto en nuestros respectivos sectores nos dirigimos al escenario, eso si, haciendo una pequeña parada para tomar un chupito y rematar la estrategia. IMGP3328

Comienza la manga a las 20:00 horas, tras el cohete, todos nuestros aparejos al agua, provistos de plomos de bola de 150 gr. y/o grapas, la fuerte corriente así lo requería. No se los demás pero nuestro gran “Ángel” de Pontevedra, en los primeros compases sacaría un xargo que le daría un primero de sector y junto con las capturas de Oscar y Brea, nos hacían mantenernos vivos en la clasificación. Lo importante era quitarse el cero, pero parece mentira para quien no estaba allí la gran dificultad que eso tenía. Gelín y yo no fuimos capaces de pescar nada que diera la medida.

Después del pesaje, nos colocamos en un séptimo puesto en la clasificación provisional.

Sábado 15 de Noviembre:IMGP3367

Lo primero del día después de levantarnos, reparar nuestras bobinas, ya que habían sufrido en la noche anterior un gran descalabro por las algas de “m….da” que no había quien las quitara de las líneas, alguno las llamaba “pelo do can”. Después del desayuno fuimos a la tienda de pesca del pueblo a reponer material, estaban miembros de otros clubs comprando plomos de grapas, líneas cónicas. Etc.

 

Ya con todo “empatenado” nos fuimos a la cafetería del día anterior a tomar el chupito de rigor y ultimar detalles para la manga diurna. La estrategia era, como no, quitarse el cero por encima de todo, ¿como?, teníamos preparados bajos para las palomillas, pero apenas había en la playa. Gelín (y todos los demás) estábamos casi en el mismo sitio pero en diferente sector, de tal manera que Gelin estaba un puesto mas a la derecha de donde había pescado Ángel el día anterior, Oscar donde Juan Carlos, etc Los ánimos estaban altos, ya que en ese sitio se lograron la noche anterior los mejores puestos.IMGP3384

Brea, que ya repitiera la gesta en Pineda del Mar fue el único del equipo que consiguió pescar en las dos mangas. ¡“Ole”!. Así estaban las cosas, los demás fallamos en una y pescamos en otra o viceversa. Sirva de ejemplo para darse la idea de cómo estaban las cosas que “Don Eduardo Martínez” no pesco ningún pez de medida en las ocho horas del concurso (…)

 

 

 

IMGP3375 Gracias a la bravura de todo el “EQUIPO” nos llevamos un orgulloso octavo puesto, que solo sabrán los que estuvieron en ese campeonato lo que costó pescar en esas condiciones.

La manga de las copas y tradicional queimada terminó a las ocho de la mañana…

Felicidades a los ganadores del Vila-Seca con Nico a la cabeza y a los subcampeones del Roquetas del Mar.

Fotos y de la federación y clasificación pulsando aquí

IMGP3333

Gelín, Sandra y Juan Carlos con un "pocete" delante

 

                                                                                     Crónica enviada por Juan Carlos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados amigos:
Os deseamos suerte en la presente edición del Campeonato de España MAR COSTA de Liga de Clubes, y os felicitamos por el estupendo 6º lugar obtenido en la primera manga.
Saludos.

enviado al e-mail del club por el Rodaballo

Anónimo dijo...

hola a todos,

En primer lugar felicitaros por ese 8º puesto que tal como estaba la mar ... dificil era de conseguirlo.

En segundo lugar agradecer vuestras felicitaciones hacia el equipo campeón (P.P.D. Vila-Seca) ya que yo soy miembro del equipo y al igual que vosotros estuve alli luchando con esas horribles condiciones.

Y finalmente, saludaros ya que con vosotros compartimos mas buen rollo que con ninguno de los equipos.

Por cierto gracias por ese "paseillo" jejeje y esa queimada (YO LEI EL CONJURO)

Hasta pronto.

PD: si teneis fotos del campeonato os agradeceria mucho que las mandarais a mi correo: neptunoscar@hotmail.com

Òscar Ortiz

Anónimo dijo...

felicitacion del rodaballo:
Estimados compañeros:
Queremos felicitaros por el 8º puesto obtenido en la clasificación final del XVIII Campeonato de Espña de MAR COSTA de Liga de Clubes, lo que viene a demostrar una vez más el alto nivel en que os encontráis, lo cual nos satisface enormemente.
Deseamos que estos buenos resultados se mantengan y, si es posible, se mejoren.
Saludos.
enviado al e-mail del club