martes, 14 de octubre de 2008

PROVINCIAL MAR-COSTA 2008

Sábado 11 de octubre de 2008.

Nada, nada hacia presagiar que con el fabuloso día otoñal, con una temperatura que no se recuerda en todo el verano, que pudiese estar el mar tan embravecido como para que ni los mas bravos del Mandeo se atrevieran a pescar en la mítica playa de Doniños. Lugar donde estaba previsto que se celebrara el campeonato provincial Mar costa 2008. Al final, con voto unánime de la junta designada para la elección de la playa optan, por la seguridad de los pescadores, e ir a la playa de Seselle.

La primera manga comienza a las 17:30, con un pequeño retraso por el cambio imprevisto de escenario.

La tónica general, algas y más algas, y el pescado, brillaba, pero por su ausencia, tanto como el sol que nos castigaba cruelmente.

Ceros, ceros y mas ceros se iban sucediendo por toda la playa, poco a poco nuestros pescadores iban librando el bolo a trancas y barrancas, todos menos José Luis y Juan Carlos.

Termina el primer round y tan solo 8 pescadores, se quitan el bolo.IMGP3059

Nada estaba decidido para la segunda vuelta, ya que cualquiera que repitiera una captura, se podría alzar con el primer puesto del torneo.

La segunda manga peor que la primera, excepto para Juan Carlos, que logra un primer puesto, pescando tanto como todos sus rivales juntos (no podía resistirme a ponerlo). Los demás miembros del club, mal, pero la suerte estaría de nuestro lado, ya que solo seis pescadores puntuarían.

Después de todo Luis sobrado soto, seria el ganador de este provincial.

Haciendo valoración de todo decir que la actuación de los cinco miembros del club, fue impresionante, ya que de las diez plazas disponibles para pasar a la siguiente fase, el autonómico, el club consiguió colocar a cuatro “peones” estratégicamente para dar el salto y así poder entrar en la alta competición en tierras de Ribeira. Enhorabuena a todos los miembros del CPD O Capote.

Queremos agradecer, también desde aquí, el apoyo mostrado para con la organización por los socios de este club, paseando la playa, repartiendo avituallamiento “acuático”, y demás labores. Y como no felicitar a los miembros de la federación, que nos permitieron , a los miembros del comité de mar-costa representantes de los clubes, tomar la decisión de meter un Provincial en aguas de una ría, además de reconocer su valía por estar desde la diez y media de la mañana buscando escenario idóneo, efectuando el sorteo, preparando el escenario del pesaje, incluyendo cambio de escenario. A todos muchas gracias.

Crónica enviada por Juan Carlos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a los ganadores y ahora a por Castellón; no nos parará nadie

peixe bravo dijo...

ademais de Juan Carlos e Brea tamén foron a pescar(e clasificaronse) Adolfo PADERNE, Jose Manuel CARNOTA e Oscar PARDO, hai que ser mais subxetivo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena capoteiros. Una pena que Brea tuvo tan mala suerte con las algas. Otros tuvieron más suerte y el peixe sin algas les pasó por allí. Así se hace, ponerse en el sitio justo donde pasan los peixes.

Ramón Montenegro dijo...

Enhorabuena a "O Capote" por el éxito. Un saludo.