lunes, 8 de septiembre de 2008

CAMPEONATO PROVINCIAL DE EMBARCACION FONDEADA

Este sábado, se celebró en Ribeira la edición del provincial de embarcación fondeada. Allí se dieron cita los más importantes pescadores de esta modalidad de la provincia gallega, y nuevos debutantes, como es el caso de Mario y Nacho de nuestro club O Capote. Total 28 pescadores repartidos en 7 embarcaciones, dispuestos a poner las cosas difíciles a sus rivales. La tensión se palpaba en el ambiente minutos antes de la salida al escenario de pesca, camarones enormes y tubos como demonios nos hacia pensar en que piezas de gran tamaño se presentarían en el pesaje.

A las 8 de la mañana salimos en las barcas hacia el escenario de pesca, “los Bajos de Corrubedo”. Todo hacia presagiar un bonito día de pesca. Sol, buen mar y mucha pesca fueron los calificativos mas oídos durante la concentración pesquera.

Pescadores de gran talla como “Fredy” debutaban en esta modalidad con sus compañeros del “Río Mandeo”

La embarcación ganadora “Vico do Mar” patroneada por Barcala, sumo la friolera de 76,270 Kilogramos entre sus cuatro pescadores, Juan Carlos, Manuel Calvete, Alberto Avillera y Jesús Bahamonde. Seguido de “Misil” patroneada por Manolo con 64,660 kilogramos.


El Campeón de la prueba fue Juan Carlos Peláez del Capote con 27,180 Kg., repartido en 87 piezas. El segundo puesto fue para Mario López, con 25,160 kg, también de Capote, y tercero Manolo Ríos, del club W.Latorre con 23,670 Kg. en “Misil” patroneado por el mismo.campeon

segundo tercero Pero hay que destacar también la actuación de Ignacio Fernández “Nacho”, que con su cuarto puesto y sus 14,350 Kg. hacia que el Capote se alzara en lo mas alto de la clasificaciones por clubs.

EL numero de capturas conseguidas en el Campeonato Provincial de Embarcación Fondeada fue escalofriante, entre los 28 participantes pertenecientes a siete clubes un total de 342,610 kilos.


 

grupo 2

Los once primeros representaran a Coruña en el Autonómico de la modalidad que se celebrara el próximo 21 de septiembre en el mismo escenario.

1 comentario:

francasti dijo...

Estáis echos unos fieras, felicidades chavales. Eso si que es peixe espeso.