jueves, 25 de septiembre de 2008

AUTONOMICO DE FONDEADA RIBEIRA 2008

Con motivo de la celebración del campeonato autonómico de embarcación fondeada, nos dimos cita en Ribeira el pasado domingo, 24 deportistas en representación de las provincias de Lugo, Coruña y Pontevedra.2877952313_6c2188dc1b

A las 8:00 de la mañana hora fijada para la concentración y posterior sorteo, nos reunimos en el club náutico dicha localidad. Los miembros de la Federación encabezados por D. Félix Rodil, dieron lectura a la normativa que regiría dicho evento. Destacar que se suprimieron tres especies las xardas, mugeles y xurelos. Así como otras normas que se deberían saber, la rotación de los puestos y se estableció el peso mínimo de los plomos en 60 gr.

Una vez finalizado el sorteo ¡a pescar! Eran las 9:30 de la mañana cuando Suso el patrón del “Vico do mar”, con quien tuve la suerte de compartir esta mañana, dio la señal de comienzo.    2879181934_a24a78fe5b

Os podéis imaginar las ganas con las que empezaban a saltar por las cubiertas los tubos, mangones,camarones,mix etc…

Los barcos estaban situados bastante cerca unos de los otros (la mar lo permitía y la verdad es como mejor se pasa). Así que era bastante fácil ver como salían peces de buen porte, especialmente pintos y maragotas, aunque también se les calentaron los morros a los xargos, julias y los ballesta.

2879201890_a10202605d Así fue trascurriendo la prueba entre peces, buen ambiente y un buen día, que después de amenazar agua se mantuvo seco y con buena temperatura.

Cada hora rotamos los puestos como manda la normativa, y al acabar, las terribles dudas nos asaltaban. ¿Y si echo de menos aquella que se me fue…?, ¿Cuántas llevará el vecino?, ¿Pesarán mas que las mías?.

Ya de regreso a la base, miradas cruzadas, señas desde unos barcos y otros y ese comecome de ¿lo haría bien?2878331655_d798fed132

Llegamos a puerto, Agustín y yo nos jugábamos el 1º de barco… ¡cuenta las piezas que yo haré lo propio! Resultado X, empate técnico 50 piezas cada uno. Máxima emoción hasta el pesaje. Al final la bascula se declino a mi lado, pero yo se que es tan merecedor del triunfo como yo. (Es un magnifico pescador y muy buen compañero), pero la suerte también tiene sus porcentajes en estas lides.

Al bueno de Juan Carlos, le toco un hueso duro de roer, nada más y nada menos que D. Manuel Calvete (casi nada el aparato), pero aún así le dio guerra y aunque no pudo "rucarlo" pero estuvo muy cerca.

2877945317_e210c0cbd4 2877948043_b7fe87ff52

2877941851_949fabb87f_m

 

 

 

 

Nachiño fue el único representante de Coruña en su embarcación, (peleo como un jabato), pero los tres que le tocaron no eran mancos. Al final, un segundo de barco que hay que roerlo.

Para mí, que era mi primera competición en fondeada, me sonrío la suerte al poder contar con compañeros como todos vosotros, que me aportasteis sabiduría, medios y facilidades para poder llegas hasta aquí. GRACIAS A TODOS. Compañeros, amigos y maestros.

!!!Aupa capote!!!

Crónica enviada por Mario

ver mas fotos

4 comentarios:

nacho dijo...

enhorabuena mario. me alegro un monton por ti, por que te lo mereces, y espero que des mucha guerra en lo que queda por delante,que se que lo haras.animo y que la fuerza te acompañe.

francasti dijo...

Enhorabuena a todos los compañeros por tan buenos resultados y en especial a Mario, que se ha metido en el selectivo.

Ánimo y a seguir peleando.

carnota dijo...

Felicidades mario estas echo un lobo de mar, con dos co.....

Anónimo dijo...

Mira pal que se mareaba. Un peaso de crack. Estás donde te lo mereces. Ser 13