lunes, 30 de junio de 2008

CRÓNICA PRUEBA DE DONIÑOS 28/07/08

Crónica de la salida 28-06-2008

  • Día de sol, con nordestazo, que cesó al anochecer. Al final una noche fantástica.
  • Lugar: Doniños, margen derecha. Estado de la playa y de la mar horroroso.
  • Asistencia: 20 pescadores.
  • Capturas: Mejor olvidarlo.

Empezamos como siempre, los últimos números en el sorteo protestando en tono jocoso por la suerte obtenida, mas que nada por lo que había que andar, los del medio por la barra de arena, y los primeros apenas se quejaron, el aparcamiento por lo menos estaba cerca.

La prueba comenzó a las 22:30 porque en el agua había algún surfero y podían molestar a los de los primeros puestos al lanzar. IMG_9116

Para ser la última antes del verano fue muy mala en tema de capturas, -11 capotes-, aunque se sabia cuando se vio la playa y el estado de la mar. Los primeros puestos con muchas algas, los puestos de medio con la barra de arena que hacia que las olas rompieran en el quinto pino y los de los últimos puestos, quizás algo mas cómodos, basta reseñar que el primero, Felipe, -hace poco también fabricó un “primero” como padre-, capturó dos piezas que pesaron sobre 600gr.

Se pescó algún Sargo, Lenguaó, Júrelo y alguna lubina que no dio la medida.

Esta vez nadie apareció con bogas.

Como nota curiosa en el pesaje se produjo en triple empate, cuando tres pescadores aparecieron con un “Trachinus Lineatus”, alias faneca brava, que pesaron lo mismo. Eran trillizas. La de Sandra pesaba 2 gramos mas.brava

Hasta la próxima salida, que esperamos y deseamos que sea mejor, aunque el rato que se pasa contando y escuchando anécdotas es muy agradable.

Buen verano a tod@s.

Crónica enviada por Paco 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena crónica. Aunque espero para el siguiente año, den puntos por quitar algas, porque fran, el "presi" y yo (Leo) las tuvimos presentes en toda la prueba a tal punto que desmonte un caña una hora antes porque me pesaban los brazos de quitarlas. ya lo se... ya lo se, asi es el sorteo. Pero van dos pruebas con lo mismo. Un saludo a todos y a por Doradas que ya andan por razo, doy fé.
Leo