martes, 20 de mayo de 2008

2ª MANGA CLASIFICATORIA PARA EL PROVINCIAL

17. Mayo. 2008 Segunda manga de la Prueba clasificatoria para el Provincial

En esta ocasión logramos evadir la temida “poza de Laaaxe” y nos encaminamos a alcanzar los primeros puestos de la clasificación probando suerte en la Playa de Valdoviño (Ferrol). IMGP2351 La hora de inicio de la prueba se fijó en principio a las 21 horas, hora que se tuvo que retrasar unos 30 minutos debido a que los competidores no contábamos con que tendríamos que hacer la maratón de los Mil Lagos, salvando toda serie de obstáculos antes de alcanzar los puestos de lance. IMGP2345

 

 

 

La gente hacía descansos, pedía botellines de agua para refrescarse bajo un sol de justicia, y aclamaba al cielo por que le tocase un número bajo en el sorteo. La necesidad de buscar condiciones iguales de pesca para todos obligó a tal sacrificio.

 

A parte de lo duro que pueda haber parecido, al final no fue para tanto, ya que a las 21 horas casi todos habían montado y alguno que otro alzaba los brazos pidiendo que empezara ya la prueba, cuestión de nervios y tensión.

Inicio de la prueba. IMGP2348

IMGP2344Todo el mundo hace su primer lance, el primero siempre en línea recta, que es de día y se puede mosquear el personal, pero cuando llega la oscuridad, ¡ay¡, todos los gatos son pardos (unos más que otros) y el cruzamiento es el arte de pesca más usado (y parece que funciona, a alguno se le podía poner el mote de Rodolfo Chiquilicuatre por hacer uso constante del “crusaito”). 

En esas estábamos y rápidamente comienza Mario a recoger un múgel, y más tarde empiezan a entrar bogas, algún sargo, una aguja, para finalmente empezar con la captura de lenguados y acedillas (algunas de hasta 74 Kilogramos...gramos ¡¡¡ gramos ¡¡¡ perdonen ustedes).

IMGP2350

Final de la Prueba. Toque de diana de Don Mario y todos a retirar su última oportunidad de pescar, o de traerse algún bajo arrastrado por bogas y quedárselas para él que también los hay que lo hacen si, si.  Y de repente, la lluvia nos caza mientras estamos recogiendo, nos persigue en el camino de vuelta, poniéndonos de veranito, incluso a las chicas que sin caña en mano estaban al  pie del cañón (por cierto, benditos bocadillos, gracias¡¡¡).

 

 

Ya en el aparcamiento. Se logra proceder al pesaje con Brea, Carnota y Nacho de controladores, y rápidamente se colocan en las primeras posiciones: Paderne, Felipe,  Mario, Peli, Juan Carlos, Brea,Carnota... entre algún que otro gruñido, todo hay que decirlo.

IMGP2340IMGP2342 IMGP2349 

Y así concluyó, pasada un poco por agua, la segunda jornada de la Prueba del Provincial de este Gran Club que es el Capote ¡¡¡¡

 

CRÓNICA ENVIADA POR "EL CHAMAN"

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena cronica, resume muy bien la jornada de pesca.
Saludos juan carlos

nachocamacho dijo...

MUY BBUENA CRONICA, DICE LO MISMO QUE YO PERO MAS DELICADAMENTE. SALUDOS CHAMAN.

Anónimo dijo...

Pero qué ponía la crónica de Nacho? Tan fuerte era? Saludos Chaman buena crónica y buena prueba.
P.D. Al final va a tener razón el astu con "pruebas especiales". ya sabéis a que me refiero.
ser

Anónimo dijo...

Buenas noches

¿no seria mejor para evitar problemillas con los cruces prohibir los lances a la media vuelta?


Saludos desde Cangas a la espera de una nueva pruebecita de liga de clubs

Anónimo dijo...

si el problema no es que se cruce por lanzar a la media vuelta, cada uno sabe a donde lanza en cada momento,te puedes cruzar una vez pero toda la noche......si solo hay que mirar la clasificacion.pescando bogas el asturiano es un maestro. y paderne a su lado le tripico? nome lo creo.huele a quemado.....

Anónimo dijo...

Sería interesante que todos sepamos quién escribe, no? Si alguien no tiene cuenta blogger o google no pasa nada nada, envías el mensaje como anónimo y lo firmais. Creo yo, eh!? A lo mejor estoy equivocado pero se evitan polémicas que es de lo que se trata. No me refiero al último comentario sólo, me refiero a que ya ha pasado más veces.
Ser

Anónimo dijo...

el ultimo comentario al que se refiere ser es mio.nacho

peixe bravo dijo...

Buena cronica Chaman no esperaba menos de ti, esta muy bien explicado lo que sucedio en esta prueba, saludos de PARDO.

Anónimo dijo...

Gracias Pardo, vémonos pronto de pesca...un saúdooo ¡¡¡ El Chamán.